El recurso para tus coleccionables

Cómo recolectar pegatinas

Las pegatinas son divertidas y extravagantes, ¡y puedes pegarlas en cualquier lugar! Puede usarlos para decorar cuadernos, para agregar estilo a las tarjetas o para alegrar su agenda. Si está comenzando una colección de calcomanías, busque calcomanías en línea y en las tiendas locales, así como en las ferias de artesanía locales. Una vez que su colección comience a crecer, organice sus pegatinas en carpetas, contenedores o álbumes de fotos por tema o estilo.

Método 1 – Encontrar pegatinas divertidas

  1. Visite su tienda de arte y artesanías local o una gran tienda. Muchos lugares llevan calcomanías en paquetes. Su gran tienda local es un buen lugar para comenzar, pero para una selección aún más amplia, visite una tienda de artesanías y busque en la colección de álbumes de recortes.
    • Echa un vistazo a la selección con regularidad para que puedas ver qué pegatinas nuevas llevan. Incluso puede encontrar calcomanías en las tiendas de un dólar o en la sección de dólares de las tiendas más grandes.
  2. Busque pegatinas interesantes y raras en los sitios de subastas. Los sitios web como eBay tendrán una amplia variedad de calcomanías que no puede encontrar en ningún otro lugar, incluidas calcomanías antiguas. También puede conseguir ofertas, especialmente si compra pegatinas en lotes pequeños.
    • También puede encontrar sitios con secciones dedicadas solo a pegatinas, como Redbubble.
    • Cuando busque pegatinas, piense en lo que quiere. Puede escribir “pegatinas de frutas” o “pegatinas antiguas” para obtener muchos éxitos, o reducirlo a “pegatinas de fresa” o “pegatinas de bandas de rock vintage” para obtener menos éxitos.
  3. Busque calcomanías artísticas en ferias de artesanías locales y en sitios web hechos a mano. Si quieres pegatinas verdaderamente únicas, entonces los artistas locales son el camino a seguir. Por lo general, solo producen pegatinas en pequeños lotes, por lo que serás uno de los pocos seleccionados.
    • ¡También apoyarás a artistas locales!
    • Para los sitios web, explore lugares como Etsy o incluso Redbubble, que le paga al artista un porcentaje de la compra.
  4. Prueba un club de calcomanías del mes. Un club de calcomanías del mes es como cualquier caja de suscripción. Pagas una tarifa mensual y, a cambio, te envían una selección de pegatinas nuevas y geniales, generalmente varias hojas. Es una excelente manera de obtener calcomanías sin tener que trabajar demasiado.
    • ¡No te preocupes, tienen clubes de pegatinas tanto para adultos como para niños! Una búsqueda rápida en Internet le dará un puñado de opciones.
  5. Solicite pegatinas de marca gratuitas a las empresas. Algunas empresas simplemente tienen formularios de solicitud de calcomanías en su sitio web. Rellena el formulario y te envían una pegatina gratis. Algunas pegatinas solo incluirán los logotipos de la empresa, mientras que otras pueden incluir una imagen relacionada.
    • Intente enviar correos electrónicos a empresas que no tengan un formulario para pegatinas. Dígales quién es usted y cuánto ama su marca. Luego, pida cortésmente una calcomanía y dígales que la pondrá en algo que otras personas verán mucho, como su botella de agua, teléfono o incluso su bicicleta o automóvil. Incluya su dirección.
    • Algunas empresas pueden solicitarle que envíe un sobre sellado con su dirección para obtener una calcomanía.
  6. Explore los sitios de pegatinas gratuitas. Algunos blogs y sitios web tienen enlaces a lugares en los que puede obtener pegatinas gratuitas. Puede llevar un poco de tiempo navegar por estos sitios, pero puede encontrar pegatinas gratuitas en ellos.
  7. Pregunte o busque pegatinas en tiendas pequeñas, boutiques y artísticas. Las tiendas de música, las tiendas artísticas y otras pequeñas empresas a menudo imprimen pegatinas para promocionar su marca. Busque en la caja registradora la próxima vez que entre o pregúntele a un miembro del personal si los tiene.

Método 2 – Uso de organizadores para sus pegatinas

  1. Utilice una carpeta para organizar pegatinas. Estas carpetas están hechas específicamente con el propósito de guardar sus pegatinas. Tienen fundas de plástico en el interior para sostener hojas de pegatinas, y simplemente puedes deslizarlas.
    • Puedes encontrar estas carpetas en algunas tiendas de manualidades.
  2. Coloque sus pegatinas en una carpeta estándar con protectores de página. Otra opción es simplemente crear su propia carpeta de organización de calcomanías. Solo necesita cualquier carpeta normal, aunque más grande puede ser mejor si planea hacer crecer su colección. Luego, compre un paquete de fundas de plástico que quepan en carpetas.
    • También puede usar bolsillos de carpeta para un organizador más resistente, pero podrá ver mejor las pegatinas en las fundas de plástico.
  3. Reutiliza un álbum de fotos antiguo para obtener una solución gratuita. Use un álbum de fotos que tenga mangas, y puede deslizar sus hojas de pegatinas en las mangas. Es probable que necesites un álbum más grande para que las hojas no sobresalgan de la parte superior.
    • También puede comprar un nuevo álbum de fotos.
  4. Tira tus pegatinas en contenedores si tienes una colección grande. Los contenedores de plástico son una buena forma de organizar las pegatinas porque mantienen el agua fuera y puedes ver dentro de ellas. Intente comprar contenedores de aproximadamente el mismo tamaño, y luego puede apilarlos juntos.
    • Etiqueta el exterior de los contenedores con pegatinas de la colección o con un marcador permanente para que sepas lo que hay dentro.
    • Si desea organizar las pegatinas dentro de los contenedores, haga separadores con cartulina y etiquételos en la parte superior para que pueda encontrar fácilmente lo que necesita.
  5. Crea un tablero de pegatinas para mostrar tus pegatinas. Para una opción, simplemente pegue sus pegatinas en una tabla de madera o incluso en una tabla con núcleo de espuma. Entonces puedes moverlo como quieras. También puede adherir las pegatinas a imanes delgados, recortarlos y colocarlos en una hoja de metal o en el refrigerador para exhibirlos.
    • También puede deslizar sus pegatinas en fundas y usar imanes para unirlas a una tabla de metal si no quiere “usar” sus pegatinas o quitarlas de las hojas.

Método 3 – Organizar tus pegatinas

  1. Clasifica tus pegatinas por tema. Una forma de organizar sus pegatinas es simplemente clasificarlas en mangas por tema. Por ejemplo, es posible que tengas una manga con todos los gatos y otra con pegatinas de otoño.
    • Puede ser tan específico o tan amplio como desee. Por ejemplo, si tienes muchas pegatinas de gatos, es posible que tengas una funda para gatos negros, otra para gatos de dibujos animados y otra para gatos atigrados.
    • También puedes organizar tus mangas por vacaciones si tienes muchas pegatinas con temas festivos.
  2. Pegue pegatinas de estilo similar para usarlas en proyectos. Tal vez tengas muchas pegatinas de estilo anime o solo tengas una colección de pegatinas de cómics. Tal vez tengas una colección de ciertos tipos de gatos de dibujos animados o tengas pegatinas de muy buen gusto. Organizarlos en estos estilos te ayudará a encontrar la pegatina adecuada para el proyecto adecuado.
    • Del mismo modo, puede organizar las pegatinas según para qué las usa. Quizás tengas algunos que uses para tu agenda, mientras que otros sean para escribir cartas.
  3. Junta tus favoritos en mangas para que sea más fácil encontrarlos. Quieres poder acceder fácilmente a las pegatinas que más te gusten. Una vez que los ponga en mangas, intente organizarlos para que sus favoritos estén al frente de la colección. Entonces, no tiene que hojear todo para encontrarlos.
  4. Ordene sus pegatinas por tamaño para que pueda encontrar fácilmente las pequeñas o grandes. Encontrará calcomanías muy pequeñas y calcomanías muy grandes, así que si el tamaño es importante para usted, intente organizarlas según su tamaño. De esa manera, podrá encontrar todas sus pequeñas pegatinas cuando necesite agregar algo pequeño a un correo.
  5. Mezcla y combina tus estilos artísticos. No es necesario que utilice un solo estilo organizativo. Podrías tener una colección de pegatinas pequeñas y luego organizar el resto de tus pegatinas por tema. Alternativamente, puede subdividir su colección; por ejemplo, si primero organiza por tamaño, puede organizar por tema dentro de la colección.